Año nuevo, ¿vida feliz?

Despedir el año es como un rito. Parece que uno siempre espera una vida un poco mejor en esos nuevos 12 meses que se avecinan, y de pronto la ‘hora 00’ que representa el paso del año viejo al nuevo, se convierte en un instante fundamental.

Desde costumbres como brindar a la hora indicada, comer 12 uvas o pisar con el pie derecho justo en ese minuto, hasta la más simple reflexión a modo de balance del año que nos deja, todos buscamos la manera perfecta de comenzar el nuevo año. ¡A ver si todavía el año no es bueno por la forma en que nos comportamos al recibirlo!

A todo esto, generalmente, se suma la compañía de familiares, amigos, conocidos, y otros que aparentemente también están ansiosos por dejar lo viejo atrás.

Parece que cada año que nos deja es peor de lo que esperábamos y no vemos el momento de dejarlo muy atrás para tener la libertad de hacer lo mejor que podamos en el nuevo.

En ese momento en que a muchos se le pasan una serie de imágenes por la cabeza y más de un deseo, no creo que el más citado siga siendo ‘la paz mundial’ (aunque la agenda internacional de 2006 lo requiera quizá más que años anteriores); creo que lo más deseado en estos tiempos es ‘lograr ser feliz en el nuevo año’, y con todos los aspectos que eso implica: los típicos ‘salud, dinero y amor’ más familia, amigos, y tantos otros.

No debe dar vergüenza comenzar el año sumergido en una serie de rituales y con la esperanza a flor de piel por lo nuevo y desconocido. Tal vez sea esa la pizca de esperanza que necesitamos para poder tener proyectos que le den sentido a nuestra vida, que tanto cuestionamos, y así por fin lograr ser felices.

¡Por el gran comienzo de un año feliz!

Por Leila Aisen

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: