Todos llevamos un niño adentro

En Argentina, el Día del Niño se celebra el segundo domingo de agosto y surge de los intereses comerciales de la Cámara Argentina del Juguete.

Con los años se ha ido asimilando a la cultura del país hasta quedar incorporado al ideario colectivo.

Se acostumbra regalar juguetes a los niños en esta fecha.

Como siempre, estuve navegando por la Web y me enteré de algunas actividades interesantes en relación a este día que me gustaría compartir con ustedes:

Con motivo del día del niño y bajo la consigna “Todos tenemos un niño adentro. Juguemos”, la agencia interactiva icolic (marketing+digital) invita a jugar a la primera Búsqueda del Tesoro Interactiva: Partiendo desde el Obelisco y con el uso del Google Earth, todos los participantes deberán navegar con su mouse a través de la Ciudad de Buenos Aires, buscando las letras claves que formarán la palabra para abrir el tesoro.

Quienes quieran jugar y formar parte de esta iniciativa pueden hacerlo ingresando a www.icolic.net/busquedatesoro y ganar cenas y días de spa.

Del Viernes 10 de Agosto al Domingo 2 de Septiembre, el Parque de la Costa festeja “El Mes de los Chicos”: los menores de 10 años entran gratis!

Además, continúa celebrando sus primeros 10 años de existencia, con 10 nuevas atracciones!

– Nuevo sector Lejano Oeste
– La carreta desbocada
– El toro salvaje
– El fuerte, un increíble inflable gigante con toboganes de 8 metros de altura diseñado especialmente para jóvenes y adultos
– La mina abandonada, un fantástico laberinto lleno de sensaciones
– La galería de tiro
– Juegos de destreza y fuerza para que los visitantes puedan demostrar sus habilidades.

También la fiebre de los vídeo juegos llega al Parque con un espectacular Juego Virtual para 8 jugadores en simultáneo con proyección en pantalla gigante.

Para los más chiquitos se incorporaron en la Comarca de los Sueños (sector inaugurado en el 2006) sensacionales juegos de kermese con una gran variedad de premios.

NUEVOS SHOWS:
– El Winner’s Pub todas las tardes se transforma en un divertido Canto Bar
– El espectacular Music Hall de cierre con todos los Personajes del Parque y fuegos artificiales
– Cuentos Clásicos, para los más chiquitos Flor de Sauce les cuenta Caperucita Roja en un ambiente de bosque y fantasía

PRECIOS
– Pasaporte Plus más de 70 atracciones y shows en vivo y Doble diversión para volver gratis en los próximos 3 meses … $35
– Pasaporte Promo más de 60 atracciones y shows en vivo… $25
– Mayores de 60 años, Embarazadas y Discapacitados , Plus $ 12 y Promo $8
– Menores de 10 años GRATIS!!!
Todos los pasaportes incluyen Seguro de Lluvia.

PARQUE DE LA COSTA: Abierto de Viernes a Domingo y Feriados, desde las 11 hs.- Gral. Mitre 2, Tigre INFORMES: (54 11) 4002-6000 ventas@parquedelacosta.com.ar ; informes@parquedelacosta.com.ar

El domingo, el parque temático Tierra Santa abrirá sus puertas a las 12 con el único objetivo de celebrar junto a los más chicos su día emblemático.

Desde esa hora se podrán gozar de numerosos espectáculos infantiles, además de las puestas en escena ya habituales del lugar, como “La Creación”, “El Pesebre Animado” y “La Ultima Cena” (espectáculos de imágenes, luz, rayos y sonidos que narran diferentes etapas de la vida de Jesús), y otras atracciones como “La Cúpula de los Milagros”, “El Muro de los Lamentos” y “Las Cascadas del Jordán”.

Además de las danzas árabes los más chiquitos podrán participar del taller de arte Galilea, en el que los que tenga de cinco a diez años, a través del dibujo, la literatura y los videos podrán, conocer el origen de las diferentes religiones monoteístas. Asimismo, tendrán la oportunidad de recorrer la antigua Jerusalem, su historia y su cultura, y degustar platos típicos de esa región en restaurantes de comida árabe y armenia.

Y por si todo esto fuera poco, cada uno de los visitantes recibirá un regalo sorprresa.

También habrá opciones para los que decidan viajar a Mar del Plata, puesto que este fin de semana el Aquarium invita a los más chicos y a sus familias a disfrutar de su día junto a los animales de mar más divertidos del parque. Y para los más valientes habrá una actividad especial: nadar con tiburones de hasta tres metros de largo.

Por otro lado, existe la posibilidad de integrase a los shows de los delfines y lobos marinos, conocer a los peces más exóticos del mar (pez raya, elefante, angel, besugo y águila de mar) y presenciar el espectáculo de ski acuático, realizado por un grupo de veinticinco deportistas que asombran con sus pruebas.

La novedad del día, será “Puerto Ciencia”, un barco con juegos de física y matemática.

Por su lado, la Secretaría de Cultura de la Nación decidió dedicar el mes de agosto a “los más bajitos”, con un programación a mucha altura. Cabe destacar que cada una de las actividades (teatro, música y circo, entre otras) están destinadas, especialmente, a los chicos de bajos recursos y en situaciones de riesgo de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en lugares como el Anfiteatro YPF de Florencio Varela, la Plaza Bulogne de San Isidro, la Villa 31, el Hospital Garrahan, el Instituto de menores de San Martín o el Penal de Ezeiza, entre otros.

El sábado a las 14, Guillermima Beccar Varela estará realizando un show de folclore para chicos en el Barrio El Tambo, de La Matanza. Mientras tanto, también a las 14, la Compañía El Globo montará su espectáculo “El circo de los sueños”, en Casa 19, Manzana 19, de la Villa 20 de Villa Lugano. Y el domingo, a las 10, el Hospital Garrahan (Pichincha 1890) recibirá a los “Payamédicos” que se acercarán para celebrar la tarde con los internados.Mientras tanto, el centro cultural “Caras y caretas” (Venezuela 330), le dio la bienvenida el sábado pasado al Taller de Astronomía para chicos, que se puede visitar todos los sábados de este mes a partir de las 15.30.

No tienen excusas para no celebrar este día del niño con su niño interior… y también exterior, por supuesto!

Que se diviertan!

Les regalo una foto del día que fui con mis sobrinos a ver Disney On Ice, en las vacaciones de invierno.
El elenco de “La Sirenita”, mi película favorita de Disney.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: