Candidatos en la web

Estamos a pocos días de las elecciones y no quiero dejar pasar esta oportunidad para mostrarles cómo los candidatos aprovechan las nuevas tecnologías para sus campañas.

Los tres candidatos que, a mi criterio, utilizaron mejor los beneficios de la web son Sobisch, Cristina, y López Murphy.

La candidata oficialista, además de tener su propio web site, tiene uno que lleva como nombre el slogan de campaña: “Cristina, Cobos y Vos”.

La primera particularidad es que antes de ingresar, uno puede reemplazar la palabra “vos” por un nombre. De modo tal que la página pasa a llamarse, por ejemplo: “Cristina, Cobos y Marta”, “Cristina, Cobos y Doña Rosa”, “Cristina Cobos y Lilita”, o el nombre que uno elija.

Luego, al ingresar al sitio, uno encuentra videos y gráficas de campaña, y la agenda de los candidatos.

Lavagna, Pino Solanas, Elisa Carrió y Rodríguez Saá, en cambio, tienen un sitio mucho más serio, en el que además de videos y gráficas de campaña, hay propuestas concretas.

A todo esto, López Murphy, incorpora un link a su blog personal.

Finalmente, la perlita: Sobisch.
El sitio, además de los videos, las imágenes y las propuestas, suma la posibilidad de acercarse más al candidato y su campaña, y comunicarse a través de las vías más modernas que propone la web.

Las fotos de campaña se pueden ver mejor en Flickr y en un Fotolog personal, en el que la gente puede postear incluso en contra del candidato (100% democracia).

Y aunque también hay videos de campaña en You Tube, lo mejor de todo es que a través de Twitter podes enterarte de lo que hace el candidato (que ya tiene más de 200 amigos “twitteros”) minuto a minuto!

Ahora sí, no hay más excusas para el 28. ¿O sí?. Participá de la encuesta!

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: