La mitad de las pymes tiene web y logra más ventas

Un estudio privado así lo confirma y destaca que un 10% de las empresas relevadas encontró en la página de internet una forma de promover las actividades. Un 22% también utiliza la plataforma para las ventas online

Y es que parece que las pymes parecen estar empezando a disfrutar de los beneficios de internet. Según revela el último Estudio de Internet y Conectividad en Pymes, de la consultora Prince & Cooke hoy el 49% de estas empresas posee un sitio web y, de este total, un 33% reconoció que la página le había permitido elevar sus ventas y un 44% advirtió un aumento en las consultas.

“Vemos que el nivel de penetración de Internet en las empresas viene creciendo y se está transformando en una herramienta de ventas. Todas las pymes están aprendiendo los dos parámetros básicos de los sitios en Internet: profundidad y amplitud”, explicó Pablo Tedesco, analista de la consultora a La Nación, tras detallar que el 47% de los sitios corporativos están en un servidor externo.

En cuanto a la profundidad que se logra Tedesco explicó la red permite explicar un producto, “cosa que muchas veces no puede hacer un vendedor con tanto detalle”. Y en cuanto a “la amplitud es la capacidad de atender a varios clientes, y las empresas, también por medio de Internet”, que según el analista “tienen más resultados que con dos vendedores detrás del mostrador”.

Si bien muchas de ellas ya se decidieron por tener su propia web, no se atreven a invertir en publicidad online. El informe muestra que sólo un 8% de las firmas paga por avisos en buscadores. La mayor parte de los anunciantes están ubicados en la Capital y el Gran Buenos Aires.

Anuncios
  1. #1 por Xaj el enero 15, 2008 - 2:27 pm

    Sé q no tiene nada q ver con este post en particular, pero me gustó esto q pusiste:

    “Me harté de la gente que vive quejándose!, que no hacen nada ni siquiera por ellos mismos…detesto a esta jóven generación de la nada, y estoy en ella!, pero del lado de los que repudian a su gran mayoría por no decir, por no querer, por no animarse, por no hacer…las semillas de la inquietud y el afán de lo no material las exterminaron en los ’70. Qué lástima me da la gente que no vive…y que miedo de terminar así…”

    Srta, compartimos miedo sinónimos… cada vez q leo más sobre los 60/70 me da más tristeza de que, como generación, no podamos utilizar las enseñanzas q dejó el tiempo.

    La historia no nos perdonará, sin duda.

    Saluditos.

    pd-Podés borrar el mje desp de leerlo, ya q no tiene nada q ver con este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: