A no subestimar!: Periodismo Digital

En las últimas 2 décadas Internet creció tanto y se convirtió en un medio tan importante en nuestras vidas, que la mayoría de los periodistas no tuvo la posibilidad de estudiar durante su carrera nada relacionado con periodismo digital.

Hoy, Internet ES un nuevo medio de comunicación, y el periodista que no se adapte a las tecnologías y facilidades que ofrece, deberá continuar escribiendo en medios papel.

A veces es necesario realizar estudios complementarios a una carrera de grado, ya que en general no hay asignaturas dedicadas a este joven medio (a diferencia de TV, radio y prensa gráfica).

Muchos ven este cambio como algo catastrófico. Pero en realidad, es algo muy positivo: el periodista que vive en Internet tiene la posibilidad de aprovechar los avances tecnológicos para comunicar a través de un medio y formar opinión. Además, es más fácil mostrar una realidad a través de Internet que a través de cualquier otro medio de comunicación.

El periodismo digital tiene códigos y una tecnología mucho más flexible que la de cualquier otro media.

Las claves principales de redacción web son: párrafos cortos y concretos; links; notas relacionadas; imágenes estáticas y/o en movimiento; audio; video; comentarios…

Realmente hay un infinito número de posibilidades esperanmdo ser explotadas.

Claro que estos nuevos periodistas escriben para lectores insertos en nuevas tendencias. Cada vez se hace más común el hábito de leer las versiones digitales que las de papel.

Periodistas y estudiantes de periodismo tienen hoy un nuevo medio en cual especializarse y desarrollarse profesionalmente. Es hora de sumar a las especialidades de periodismo gráfico, televisivo y radial, el periodismo digital.

Anuncios
  1. #1 por Jinny Breidenthal el agosto 19, 2016 - 11:10 pm

    Great blog you have here but I was curious if you knew of any community forums that cover the same topics talked about here? I’d really love to be a part of group where I can get responses from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thank you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: