Ahora te googleo y ‘Voy a tener suerte’

¿Alguna vez te ‘googleaste’ y encontraste un comentario que le dejaste a un amigo en Facebook o información sobre otra persona con tu mismo nombre?

Aparentemente al Sr. Google también le pasó y pensó en una solución. La empresa lanzó el servicio Profiles que permite a los usuarios detallar la información personal que arroja el buscador en la primer página de resultados.

“A veces sucede que nos interesa que, al ser consultados en Google, nuestro nombre arroje enlaces acordes a nuestra vida profesional en primer término, en vez de detallar los comentarios que realizamos en las redes sociales. Para satisfacer estas necesidades se lanzó el servicio Profiles”, declaró Daniel Helft, gerente de Comunicaciones de Producto de Google para América latina, a lanacion.com

“El objetivo de Google Profiles es ofrecerle al usuario de Internet un mayor control sobre los resultados del buscador cuando alguien realiza una consulta sobre su nombre”, comentó Helft.

Por ahora, la nueva función de aparecer en la primer página de la consulta realizada sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y se compone de tres áreas principales: información personal, fotos e información de contacto.

No obstante, los usuarios de todos los países pueden armar su perfil.

Con el servicio disponible, al googlear una persona se vería lo siguiente:

Un identikit oficial en Google

Los formularios a completar se limitan a un perfil básico que puede complementarse con links a páginas de redes sociales que contengan mucha más información detallada (LinkedIn, Facebook, MySpace, y más).

“No consideramos que Google Profiles sea un primer paso de la compañía hacia las redes sociales. Tiene su función bien definida: una oportunidad que tienen los usuarios para utilizarlo como un canal oficial de sus datos”, aclaró Helft.

Ahora sí, ¡definamos nuestros perfiles antes que sigan googleando como primera página nuestra vida social Web 2.0!

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: