Impuesto Digital: ¿democracia para quién?

En Argentina, el diputado Daniel Filmus quiere que todos paguemos un impuesto en la compra de medio sde producción digital (CD o DVD virgen, pendrive, reproductor MP3, etc.) para subvencionar a las empresas discográficas y editoriales en nombre de los derechos de autor.

El impuesto se aplicaría a todos los compradores por una presunción de culpabilidad: se supone que usamos esos medios para hacer copias de archivos con copyright (cosa que es ilegal), y al ser delincuentes, de antemano nos cobran un impuesto para pagarle a SADAIC, SAGAI, ARGENTORES, AADI y CAPIF.

Claro que muchos de nosotros usamos esos aparatos para copiar archivos personales *doc, fotos de las vacaciones, o bien grabar entrevistas.

Pero viendo el ‘lado bueno’, ¡con esta ley tendríamos el permiso para delinquir, para grabar contenido con copyright bajado ilegalmente de Internet! Claro que estoy siendo irónica…

Si el modelo de estas organizaciones quedó en el siglo XX, no es justo que los consumidores de productos que poco tienen que ver con la música o la literatura paguemos un impuesto ‘por las dudas’. Si esto debiera funcionar así, entonces ¿qué pasa con las fotocopas universitarias de libros con copyright o con lo DVD y CD grabados que se venden en plena calle Corrientes?

Creo que ya es tiempo de democratizar ‘la cultura’ y no de restringirla aún más.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: