Las elecciones se vivieron minuto a minuto en las Redes Sociales

Ayer los resultados de los comicios se vieron reflejados en las redes sociales, que en los últimos 2 años crecieron sin pausa.

No sólo los usuarios corrientes comentaron sus apreciaciones en Facebook, Twitter o incluso blogs, sino que también los candidatos utilizaron estas herramientas para anunciar los boca de urna desde las 6 de la tarde. De hecho, muchos candidatos crearon su perfil en Facebook, Flickr, Twitter, YouTube o Sonico al comienzo de la campaña.

Hace unos días, haía leído una interesante iniciativa en el Blog de Feni Rubio:

La idea es así de 8 a 18 horas del 28 de junio quienes tienen twitter deben usar el hashtag #urnas09 ó #urna2009 -como informó @FedeAikawa– para escribir data sobre las elecciones. Además quienes tengan o no cuenta en el microblogging podrán sumarse a la cobertura subiendo sus fotos o comentarios directamente al widgets que desde hoy va a figurar en la columna derecha de este blog.

Es así como abundaron mensajes (de 140 caracteres a como máximo) entre los usuarios que usaron la palabra clave “#urna2009”: boca de urna, quejas por irregularidades o demoras, alegrías y desiluciones de los propios candidatos.

Algunas perlitas: Macri se quejó en Twitter del encuentro con su doble en ShowMatch, y minutos antes de las 8 de la noche, Sabbatella dijo: “¡Gracias a todos y todas por los mensajes y por acompañar este proyecto con sus votos!”.

Sin duda, estas elecciones sirvieron para que globalmente el país se de cuenta la importancia que tienen las redes sociales, e internet en general, incluso en las nuevas campañas de marketing político, que si bien a nivel mundial existen hace varios años, en Argentina recién ahora están arribando con éxito.

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: