Una Semana de la Dulzura sin besos por la Gripe A

Hoy comienza la semana que los kioskeros esperan todo el año para promocionar ‘una golosina por un beso’, pero este año el ansiado intercambio podría desatar una nueva ola de contagios.

Desde el domingo electoral, cada vez veo más gente por la calle y medios de transporte con barbijos y bufandas hasta la nariz con la esperanza de no contagiarse (aunque no se desinfectan con alcohol en gel ni suben las defensas de sus organismos con buena alimentación y vitaminas). En este contexto, quien tose o esturnuda es prácticamente visto como un excluido social.
(Aclaración sobre los barbijos: sólo deben ser usados por quienes estén enfermos, y deben cambiarse cada unas 3 horas, ya que sino actúan como reservorios de virus).

Para que la gente no reparta besos a cambio de golosinas ni tosa en la cara de otros, tanto la provincia como la ciudad de Buenos Aires declararon el estado de emergencia sanitaria y todas las instituciones educativas de todos los niveles cerrarán por un mes.

Claro que en colectivos, trenes y subtes se sigue viajando como ganado en hora pico y con todas las ventanillas cerradas. Además, toda la población (la parte que no está enferma) sigue yendo a sus trabajos y tomando mate en ronda.

Sumado a esto me pregunto… ¿dónde van a meter los padres a sus niños de vacaciones por un mes?: en casas de amiguitos con hermanitos enfermos, shoppings, cines, teatros y otros divertimentos.

En fin… si esta semana de la dulzura no se posterga para una fecha más propicia (por la Gripe A, Gripe Porcina, Influenza o como la llamen) como el verano, ¡golosinas individuales y besos voladores para todos!

Anuncios

, ,

  1. Encuesta sobre Gripe A: resultados preliminares « La vidriera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: