Nacidos el 4 de julio

Hoy, al igual que mucha gente, cumplo un año más.

Cumplir en esta fecha me facilitó recordar desde chica el Día de la Independencia de Estados Unidos, y fantasear con que los dibujos animados festejaban mi cumpleaños con grandes despliegues.

Hasta que un día alguien me dio un motivo de alegría que parecía aún mejor: “si naciste el 4 de julio, automáticamente sos ciudadana estadounidense”.

Durante un tiempo estuve tranquila con esta idea, pensando en que en el momento que quisiera viajar o mudarme de país, no tendría que atravesar el estresante trámite de conseguir la Visa.

Por suerte mi curiosidad periodística me llevó a escribir un mail a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires hace unos 3 años. Inocentemente comenté que nací un 4 de julio y consulté si el rumor era cierto.

Como era de esperar, me dijeron que para ser ciudadana de otro país debía hacer lo que todo el mundo: vivir en territorio nacional durante un tiempo específico, o bien casarme con un nativo.

Leila Melisa Aisen, nacida el 4 de julio y 100% argentina😉

  1. Deja un comentario

Responder

