9 de julio en Argentina: ¿cuántos años de independencia contamos?

Mañana se celebra la independencia de nuestro país, Argentina. Pero si pienso en los sucesos de las últimas semanas no me siento ni tan independiente ni tan argentina.

El 28 de junio fueron las últimas elecciones legislativas. Al perder el oficialismo, desde el inmediato siguiente día comenzamos a sufrir cambios en el gobierno: ministros que renunciaban sorpresivamente y otros que cambiaban de cargo.

Sumado a eso, el 26 de junio teníamos mil infectados con Gripe A y el 29 ya eran 100 mil las personas enfermas.

Las medidas preventivas del gobierno incluyen una campaña de comunicación en medios masivos, la suspensión de las clases en colegios, institutos terciarios y universidades por un mes, y la declaración del 10 de julio como asueto para los empleados de la administración pública (que representan un mínimo porcentaje de la población).

Al decretar esto último, el gobierno pidió a las empresas privadas ‘que se sumen’, y a quienes gozarían de un fin de semana largo ‘que no viajen fuera de la ciudad’. Claro que casi ningún empresario eligió perder las ganancias de un día sólo por cordialidad con el gobierno.

Si esta medida es para prevenir la Influenza, entonces los empleados de empresas privadas sentimos que al Estado no le importa que nos enfermemos del virus que, dicen, es mortal. Si fuese así, entonces el decreto de asueto sería general y no tener que soportar, una vez más, pagar los sueldos de ñoquis que no van a sus oficinas a diario.

Pasando a otro tema, dentro de 10 días (el 18 de julio) se cumplirán 15 años del atentado a la AMIA. Este crimen aún sigue impune, aún no fue resuelto por la Justicia de nuestro amado país, que hoy cumple 193 años.

Hay muchos otros sucesos para nombrar. Me detengo aquí para que este post no sea interminable y aún así sirva como ejemplo y recordatorio.

Si a los reales 193 de independencia le restamos los años en los que la Justicia estuvo trabada, fuimos sometidos por gobiernos dictatoriales, vivimos bajo un valor peso/dólar falso, y hasta vimos desaparecer gente… ¿hace cuántos años que realmente somos independientes?

, ,

  1. #1 por agostina el julio 10, 2014 - 8:40 pm

    no se me puden decir de verdad el trabajo es para mañana jente pongamen cuantos años cumple y lla esta tengo 9 años lo iba a escribir y me olvide

  2. #2 por agostina el julio 10, 2014 - 8:49 pm

    holisssssssssssss

  3. #3 por agostina el julio 10, 2014 - 8:53 pm

    hola me disen cuantos años cumple argentina soy la prima mi prima agos esta en el colegio si me ve me mata chau diganme es de mentira que me mata ee

  4. #4 por agostina el julio 10, 2014 - 8:54 pm

    a metira mi prima fue a comprar al quiosco chau ya bierne

  1. A 15 años del atentado a la AMIA « La vidriera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: