La consola de juegos del futuro: Natal Xbox 360

Llega una nueva consola de juego de Microsoft que, para mi, supera a la WII y la PS3 juntas: Natal Xbox 360.

Project Natal es un nuevo sistema de control de juegos en el que usamos nuestro cuerpo y voz para jugar.

Podés jugar y ver películas, reconoce el movimiento… pero todo esto ya lo podíamos hacer.

Las novedades son que además de tener una imágen increíble, te reconoce inmediatamente al ingresar al salón donde está prendida la TV con la consola. Y si en tu casa hay más de una persona, las diferencia.

Además, te podés conectar con tus amigos que tengan este chiche en su casa y compartir juegos e imágenes. Por ejemplo, te podés probar ropa virtualmente con tus amigas.

La consola también puede reconocer los objetos que desees para utilizarlos en los distintos juegos.

Tal como explica Xataca, el sistema Natal se basa en una barra que incorpora una cámara y micrófono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. No solo sabe quiénes somos, lo que decimos o qué hacemos, sino que conoce a qué distancia estamos del sistema. En 3D analiza e interpreta todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientación de los mismos.

El sistema se compone de una cámara RGB (que se encarga especialmente del reconocimiento de rostros), un sensor de profundidad, micrófono multidireccional y software propietario de Microsoft.

El sensor de profundidad está formado por un proyector de infrarrojos en combinación con un sensor CMOS que ve la estancia en 3D independientemente de las condiciones de luz de la misma.

Para entrar en el sistema no introducimos nuestro usuario. Natal nos reconocerá el rostro y nos introducirá en el sistema de forma automática.

Una de las cosas buenas de Project Natal es que funcionará con cualquier consola Xbox 360 que ya se ha vendido y con las futuras que se venderán. El lanzamiento se espera para 2010 o más adelante.

El sistema se actualizará también para que los controles de la consola se puedan manejar con Natal también. Los gestos con la mano y nuestra voz nos bastarán para desplazarnos por los menús.

Les dejo unos videos para que ansién el futuro…

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: