Acerca de la ‘gente goma’

De un tiempo a esta parte me estoy cruzando mucho con ‘gente goma’. Compartí charlas al respecto con muchos amigos y conocidos, pero probablemente la mayoría no conozca el significado del término que inventé:

La ‘gente goma’ es aquella que cuando está en pareja deja de ser quien solía ser para convertirse en un nuevo ser encerrado en extrañas rutinas que empiezan a formar un mundillo aparte que, a los ojos de su entorno más cercano, son cuasi desagradables.

Dentro de la ‘gente goma’ se diferencian hombres de mujeres, aunque algunas actitudes son compartidas. Ojo, no es necesario tener todas las características para ser ‘goma’, ni tampoco se considera necesariamente ‘goma’ a quien posee alguna de ellas.

Actitudes generales de la ‘gente goma’ en la Web.

En su MSN o foto de perfil de Facebook tienen una foto con su pareja, a pesar de que este es un lugar para mostrarse a sí mismos (es la ‘foto de perfil’, el nombre lo indica). El problema aquí es que el ‘goma’ realmente siente que su pareja y él son una sola persona.

Llenan sus nicks con estrellitas, corazones y frases como: “Si por cada vez que pienso en ti una estrella se dibujara en el cielo, entonces no alcanzarían los milenios para contarlas”; “Chuchu te amo, sos lo mejor que me pasó y sin vos NO SOY NADA!!!!”;  “Cami ama (l) a Gonza”; “962 días, 4 horas y 23 minutos de amor”

En redes sociales tienen álbumes de fotos con nombres del estilo: “Con el amor de mi vida 1”; “Con el amor de mi vida 2”; “Con el amor de mi vida 9”. (Aparentemente el sujeto pierde su nombre de pila).

También en redes sociales se escriben mucho de muro a muro aunque están comunicados constantemente.

En los ‘estados’ de Facebook ponen frases como: “En 18 minutos nos vemos :D”; “Pensando en mi amor…”; “Ay, recién te fuiste y ya te extrañoooo :(“.

Pero la ‘gente goma’ no sólo se expresa en la Web sino también en el mundo ‘real’.

Cuando un amigo llama al ‘goma’ para salir, éste le contesta cosas como: “¿El sábado? Dejame hablar con ‘chuchu’ para ver si nos quedamos en casa viendo pelis como todos los días y te aviso. No quiero dejarlo/a sin planes”.

Si el amigo del ‘goma’ logra salir tras 4 meses de no verlo, las charlas suelen ser del sigueinte tipo: “Ay, ‘Chuchu’ el otro día me dijo que los colores oscuros me quedan mejor… no sé que regalarle para el ‘mesiversario’, ya se me acaban las ideas! jaja”. También son comunes frases que comiencen con “nosotros”.
Cuando por fin el amigo puede hablar de lo que quiere, el celular del ‘goma’ suena constantemente con canciones de Axel o Celine Dion para anunciar la molesta llegada de SMS o incluso llamados para ver ‘cómo está Chuchu’. Entonces, esta reunión del ‘goma’ con su amigo tras 4 meses de no verse es irreal: es un intento encubierto del ‘goma’ para hablar de ‘Chuchu’ con sus amigos.

El fiel amigo añora las charlas variadas A.C. (Antes de ‘Chuchu’), pero quiere a su amigo ‘goma’ y lo banca.

D.C. (Después de ‘Chuchu’), los amigos del ‘goma’ quedan bastante relegados y lo sienten, pero en general no se lo recriminan porque lo ven en una nube de pedos de colores felices. Esto es un gran error. Por suerte, muchos de nosotros tenemos el valor para decirle al ‘goma’: “¡Sos un ‘goma’!”

Imaginemos que el ‘goma’ termina su relación con ‘Chuchu’… no sólo empezará a comer chocolates y llorar obsesivamente, sino que intentará recuperar las relaciones con sus amigos pero sólo hablará de ‘Chuchu’, que por fin recuperará su nombre de pila y sus imperfecciones humanas. En este caso, el amigo del ‘goma’ también se lo bancará y lo acompañará en el duelo.

Finalmente, el ‘goma’ recuperará sus amistades y frecuentará lugares nuevos reprimiendo su ‘gomez’ por un tiempo, hasta que llegue a escena un nuevo ‘Chuchu’.

 

Leer más:

Acerca de la ‘gente goma’ II

Acerca de la ‘gente goma’ III

  1. #1 por Laura el agosto 28, 2009 - 11:46 am

    jajja sos una genia! esto no puede ser mas claro! si conocere gomas!!!!!! jajjaja

  2. #2 por Ursula Ures el agosto 28, 2009 - 12:04 pm

    jajjajajajjaja tengo la risa contenida a mas no poder!!
    esta lleno de gomas, y en algun punto, uno se vuelve un goma por temporadas (lo que te dura la nube de pedos de las primeras semanas)…
    buenisimo el post. pero ahora me quedo con ganas de saber como reacciona el amigo del goma ante la posterior reconciliacion con chuchu.. a mas de uno nos paso bancar al amigo llorosoo y gordo de chocolates, y dias despues, enterarnos por terceros que volvio a gomear!

  3. #3 por Marce el agosto 28, 2009 - 12:09 pm

    Ayyy si!!! tengo una amiga goma y ya casi hace 4 meses que no la veo! jajaja. Su “chuchu” baila salsa. La llamamos más de 20 veces para salir, incluso podía venir chuchu si quería, (no era nuestra intención dejarlo afuera!!…ya hacíamos cualquier cosa para verla un rato…:P), pero si no es un boliche que pase ese tipo de música, se complica coordinar un encuentro…es que el “Chuchu” no se siente cómodo bailando otras melodías…:S

    Ennn finnnn…

  4. #4 por leilaaisen el agosto 28, 2009 - 12:14 pm

    En Acerca de la ‘gente goma’ II tomaremos el tema de ‘el regreso de Chuchu’ jeje… Y de paso un test para saber ‘qué tan goma soy?’.

  5. #5 por Picku el agosto 28, 2009 - 5:27 pm

    Soy una de tus amigas Gomas!!!
    jajaja
    no en todos los puntos… xq siempre me hago el tiempito… peroooo en otros puntos… lo soy!!!
    jajaja y no me averguenzo che!

  6. #6 por koni el agosto 28, 2009 - 5:51 pm

    quiero hacer el test!!!! “que tan goma soy” hacelo x facebook! lo va a hacer mucha gente seguro!!! Besote!

  7. #7 por La tota el agosto 28, 2009 - 8:35 pm

    Te faltó una característica fundamental del goma en Facebook…tiene puesto “In a relationship with…”/”engaged to…”/”married to…” (dependiendo el nivel de gomesitud) en su perfil y JAMÁS osaría tener “Interested in Women/Men” (dependiendo las preferencias sexuales del goma) porque sería como engañar a su chuchu, ¿no?

  8. #8 por Juan M. el agosto 29, 2009 - 10:38 am

    Jajaj, cuánta verdad…
    Te digo que tengo unos cuantos gomas dando vueltas, menos mal que soy buen amigo😛😛

    Muy bueno el post, saludoss

  9. #9 por alex el septiembre 12, 2009 - 10:19 pm

    soy un goma si no tengo chuchu y mi nick dice “No me gusta invertir en quimeras, me han traido hasta aqui tus caderas, no tu corazon”????

    jeje, acabo de toparme con tu blog, muy bueno… saludos desde tijuana mexico

  10. #10 por MariaBelen el octubre 13, 2009 - 10:28 am

    muy buen articulo

  11. #11 por gonza el septiembre 5, 2010 - 12:22 pm

    yo tengo entendido que ser goma es aquel que no tiene personalidad, y que hace lo que hacen los demas para unirse al grupo, es decir, poner musica alta en los autos o fumar, o cosas asi para hacerse ver, y hablar muchas boludeces, asi de jueguitos de peliculas, eso es de goma jaja

  12. #12 por Alguien de por ahí el diciembre 23, 2010 - 5:48 pm

    Te morís por ser “Chuchu”

  13. #13 por nagelpilzfußpilz el abril 18, 2013 - 6:43 am

    Hi there to every body, it’s my first go to see of this blog; this web site carries amazing and in fact fine stuff in favor of visitors.

  14. #14 por Chatroulette el abril 20, 2013 - 1:30 am

    You need to be a part of a contest for one of the
    most useful sites on the net. I most certainly will recommend this
    web site!

  15. #15 por Anastasia el junio 12, 2013 - 4:34 pm

    todavía no lo leí, pero el término no lo inventaste, “goma” surgió en los 80 y ahora hay un revival; significa nabo, bobo, ñoño, más precisamente “aparato”.

  16. #16 por Juan el octubre 6, 2014 - 4:01 pm

    Estos son hombres??? Que pedazo de marica come verga lame escrotos! “chuchu” “ay no se que regalarle para el mesiversario” como leí en un comentario, “el chuchu no se sentía cómodo bailando otros estilo” PEDAZO DE PUTOOO HACETE HOMBRE!!!

  1. Twitter Trackbacks for Acerca de la ‘gente goma’ « La vidriera [leilaaisen.wordpress.com] on Topsy.com
  2. Acerca de la ‘gente goma’ II « La vidriera
  3. Acerca de la ‘gente goma’ III « La vidriera Blog
  4. Acerca de la ‘gente goma’ II « Baires in Love
  5. Acerca de la ‘gente goma’ III « Baires in Love
  6. supplemental resources
  7. ansell
  8. holiday gift ideas 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: