Fuerza Natural de Cerati: segundas impresiones

Tras las discusiones que generaron mi post anterior en el que plasmé mis primeras impresiones al escuchar unas 2 o 3 veces el nuevo disco de Cerati, me vi en la obligación de agradecer a quienes entendieron mi opinión y decirles a los que se pusieron suceptibles que Cerati me sigue gustando y que el hecho de ‘no entender las letras’ no pasa por haber leído más o menos libros sino por haber encontrado a un Cerati diferente en Fuerza Natural. Encontré un Gustavo más parecido a Ahí Vamos que a todo lo anterior y me da un poco de nostalgia.
En fin…me parecía interesante escribir mis primeras impresiones antes de empaparme de las críticas de las revistas de música.

Aún no sé qué significa Fuerza Natural para mí, pero ya van 3 días de escucha así que les cuento ‘mis segundas impresiones’ (espero no comprobar mi teoría respecto a que cuando hablo bien de algo, la gente comenta menos jej):

01- Fuerza natural: Esta canción me transmite tranquilidad y me lleva un poco a Bocanada. Me hace reflexionar y encontrar un cómplice. (Ya entiendo la frase “sé que Dios es bipolar” y hasta comparto a lo que apunta).
02- Deja vu: Me sigue pareciendo una canción bastante comercial. No me encanta, pero hace 3 días que la ‘tarareo’ en todos lados. Es uno de los temas más rockeros del disco, muy Ahí Vamos. Mi parte preferida es el puente y el final.
03- Magia: Es una canción de ritmo monótono y letra optimista. Es como el resumen de lo que significa la fuerza natural. Los acordes de la guitarra del final me dan ganas de escuchar a Gustavo en vivo tocándolo.
04- Amor sin rodeos.
05- Tracción a sangre: Sigo sin entender a qué se refiere con la frase inicial, pero la canción en general me gusta. Es la vida misma, el recorrido de cada uno, la búsqueda, los viejos y nuevos rumbos.
06- Desastre: Un lindo tema.
07- Rapto: La intro al estilo Ahí Vamos me gusta y el tema en general también, tiene bastante fuerza. Creo que esta canción marca la fuerte diferencia que hay entre la primer y segunda parte del disco (la segunda parte me gusta más).
08- Cactus: Este tema me gusta mucho, podría escucharlo varias veces seguidas. Tiene influencia del folklore (me gusta ese tipo de música). La canción es tierna, introspectiva, con buena música, con un Gustavo íntimo.
09- Naturaleza muerta: El tono grave del principio me llama la atención, y después me gusta el juego con agudos. Por momentos la canción es sensual y por otros es más light. Me hace acordar un poco a Adiós.
10- Dominó: Creo que es el tema con más energía, es la canción que en vivo genera pogos jej. Es como Bomba de Tiempo para Ahí Vamos.
11- Sal: Este es otro de mis preferidos, lo pongo al lado de Cactus. Me recuerda al ‘amor de ultramar’ de Lisa. No me gustan los efectos de gaviotas, pero sí los de agua que crean una linda sensación. El final del tema sorprende y es muy bueno. Es una canción para que Gustavo cante sentado en el piso del escenario.
12- Convoy: Es un lindo tema, me lleva un poco a Sueño Stereo al principio.
13- He visto a Lucy: Este tema me sorprende porque es de un Cerati muy diferente al de los discos anteriores. El final musical que tiene me gusta mucho y me lleva a Colores Santos.
13.5- El hecho de que He visto a Lucy tenga una canción oculta está bueno. Este tema me hace acordar a Vuelta por el Universo… es como si fuese la segunda parte donde elige un lugar para quedarse. Es un poco extraña y delirante, pero da un buen cierre al disco.

¿Y ustedes qué opinan de las canciones de Fuerza Natural (letras, música, lo que quieran)?

, ,

  1. #1 por german el septiembre 2, 2009 - 7:34 pm

    cactus me parece la mejor canción del disco, y el final de he visto a lucy, con los saxos y trompetas, lo pongo entre lo mejor mejor, de cerati, al lado de bocanada.

    las 2 primeras escuchas no me gustaron

    y ahora el disco me atrapó totalmente, me está empezando a gustar, y mucho

  2. #2 por jaime el septiembre 3, 2009 - 1:13 pm

    POR QUE EL AFÁN DE BUSCAR RELACIONES CON OTROS DISCOS?
    SIEMPRE HE TENIDO EN CUENTA QUE EL BUSCAR REFERENCIAS GENEREA LA DESAGRADABLE COMPARACION. NO SERÍA MEJOR SOLO CONCENTRARSE EN EL MISMO UNIVERSO DEL DISCO Y NO BUSCAR ANALOGIAS CON DISCOS ANTERIORES?, CREO QUE, A ESTAS ALTURAS, YA TODOS SABEMOS QUE CERATI TIENE SU PROPIA LINEA ESTRUCTURAL DE TEMAS Y LAS DIFERENCIAS ESTAN BASICAMENTE EN LA “IDEA” DEL DISCO Y LO QUE SE PERSIGUE TANTO EN LA SONORIDAD Y EN SUS LETRAS. SALUDOS DESDE CHILE A MIS AMIGOS CERATIANOS

  3. #3 por ariel el septiembre 3, 2009 - 10:56 pm

    siempre dije cerati es un buen momento, tenes razon en que no hay que comparar los discos no son como la trilogia de star wars (por suerte), pero gustavo tiene esa magia de frasear no de contar historias eso es lo que lo diferencia de miles y para mi es lo mas groso en sus canciones cosa que en este disco lo veo bastante ausente.
    en estos tiempos en donde yo me siento mal porque la musica nacional parece que quedo metido en el corralito hay muy poca musica buena para escuchar estoy bastante melancolico ojala escuchando mas me cope con este disco y a pesar de estar un poquito descontento CERATI ES LO MAS GRANDE QUE HAY

  4. #4 por sadaveemon el septiembre 4, 2009 - 3:44 pm

    Procedo a dar mi humilde punto de vista sobre el tema “TRACCION A SANGRE”:

    El sol no tiene oídos pero su lengua me atrapó
    (El sol no lo escucha, pero le habla y lo “atrapa”, es decir, va tras de el sol; seria como decir “sigo al sol”)
    Crece la escasez
    Hasta la palabra vacío me llenó.
    (Esto de ir tras el sol no le trae nada, y de hecho se conforma con nada)
    Otra ruta, otro pueblo, otro cuarto de hotel
    (Lo sigue de continuo, donde sea y a donde sea)
    Vida nómade
    Un santuario de desechos me dejó.
    (Mismo punto, esto de estar detras de este sol, no le deja nada)

    Cae la tarde…
    Y en la pampa no hay, en la pampa no hay
    Silencio…
    (Se acerca la hora de que se meta el sol, y aun asi no llega la paz)

    Tal vez lo más suicida sea decirte la verdad
    Preferí callar
    A esta hora de la vida es lo mejor.
    (A esta altura de la vida, decirle la verdad a este sol [ahora es posible que se trate de una mujer], que en este caso seria que esta un poco cansado de ir tras el, es inutil)

    Llega la noche…
    Respiro libertad, respiro libertad
    Y no miento.
    (Se siente liberado cuando por fin se oculta ese sol, aunque sea solo por la noche)

    Siento que pasan los días
    Y sigo adelante tracción a sangre
    Tras una melodía
    Creo que te hice tan mía
    Que por un instante te olvidé
    (Se ha vuelto todo una rutina casi, casi, el no descansara, seguira tras ese sol y la melodia que lo atrapo… pero a veces es tan rutinario que incluso por momentos olvida esa melodia y sigue tras el por inercia)

    Saludos.

  5. #5 por leilaaisen el septiembre 4, 2009 - 4:02 pm

    Sadaveemon, muy buena tu percepción del tema!
    Gracias por pasar.
    Saludos!

  6. #6 por Gabriel ! el septiembre 10, 2009 - 12:18 am

    y los médanos seran tempanos
    en el vértigo , de la eternidad
    y los pájaros serán árboles
    en lo identico , de la soledad ♫

    Cerati Idoloo !

    Gracias Totales !

  7. #7 por Hernan el septiembre 11, 2009 - 1:37 am

    Considero que Gustavo musicalmente hablando es un gran compositor, y en cuanto al aspecto lirico es muy personal y que por cierto es muy vago/ambigüo/metaforico y que juega con la semantica, semiotica, y que eso te vuela la cabeza.!! si es un gran “compositor” de expresiones con gran sentido, pero de una cancion podes sacar miles de cosas, que se resumen en nada.-
    Es para un publico “especial”.-
    Las canciones como magia, desastre, tal vez sal, sean las mas “comunes” escritas por él, porque en las demas, escribe muy suelto.- me gustaria que mejore las letras!!

  8. #8 por Hernan el septiembre 11, 2009 - 1:39 am

    y los médanos seran tempanos
    en el vértigo , de la eternidad
    y los pájaros serán árboles
    en lo identico , de la soledad ♫

    DELIRIO CERATI… QUE MIERDA QUIERE DECIR CON ESO, NO SE… PERO QUE LA MELODIA Y MUSICA ESTA BUENO, ESO SII SE, Y ME GUSGTA…
    PERO LO PEOR DE TODO, ES QUE ESA MIERDA DE LETRA QUE ESCRIBIO, NO SE QUE FIN TIENE!! PORQUE QUE MENSAJE PRODUCTIVO TE DEJA EN LA CABEZA! ES UNA HUEVADA TOTAL!!!

    O SE DROGA??

  9. #9 por alex el septiembre 12, 2009 - 10:45 pm

    apenas empece a escuchar el disco, todavia no tengo una opinion pero es interesante leer la tuya

    saludos

  10. #10 por Carlos el septiembre 14, 2009 - 3:46 am

    Hola… Fuerza natural es eso algo natural…es Pop con ese toque de guitarra rockero no es algo que se pueda o debas comparar a “Ahi Vamos” esto es mas a entender como te caiga en la cabeza es que lo escuches muy natural es un viaje dice Cerati cosa que yo al menos ya entendi solo te diria que no te compliques respira y escuchalo … ojala te llegue tanto como a varios nos ha llegado… hoy venia manejando y escuchando Fuerza Natural no estoy de acuerdo con la bipolaridad de Dios pero la rola en si me encanto me prendi al 110% …. DISFRUTALO nada mas … Ciao!

  11. #11 por fabiola el octubre 29, 2009 - 6:06 pm

    Los médanos son cumulos de arena en el desierto ecuatorial, los tempanos son cumulos de hielo en el desierto polar, los dos cambian en la eternidad del tiempo.

    Los pajaros y los arboles, el blanco y negro son lo mismo en la tristeza de la soledad. cuando uno esta solo
    no hay contraste, todo es igual

  12. #12 por Kao el febrero 11, 2010 - 11:36 pm

    Hola,
    Me gusto tu percepción de Sal, cuando la escuche con detenimiento también me llevó de inmediato a Lisa, creo que junto a Rapto y Deja Vu (me gusta más el Cerati rockero) son mis track favoritos. Tracción a Sangre también se me hace maravillosa, porque en verdad me recuerda a la Pampa.
    En general, sí es un disco que al principio te atrapa con una canción luego de escucharlo bien te agarra con todo lo demás, me paso lo mismo con Siempre es Hoy.

  13. #13 por susana el febrero 23, 2010 - 3:16 pm

    Jajajaj me da mucha risa la persona que escribio este blog ,, habla lo mismo que las canciones creo que deberias ser mas creativo y no copiar las mismas frases de el,,, Quien es Cereti, no tiene punto de comparacion con lo que era soda, mira creo que deberias evolucionar….
    Dios es Bipolar,,,,, Lisa es exactamente Igual a una cancion de Nito Mestre y Hablo con Base .. cerati ya fue..

  14. #14 por Andrésanz el julio 8, 2010 - 9:48 pm

    Estaba pensando que la canción oculta #, es como una reseña musical y una clave para interpretar las intuiciones que originaron cada una de las 13 canciones del disco.

  15. #15 por Andrésanz el julio 8, 2010 - 9:50 pm

    …curioso juego que nos deja el maestro Cerati

  16. #16 por cristina el agosto 1, 2010 - 11:39 pm

    DESPUES DE LEER LOS COMENTARIOS ME DI CUENTA QUE ALGUNOS NO RAZONAN, CERATI ES: FILOSOFO,LIRICO, METAFISICO ,GENIAL ,LA NATURALEZA MEZCLO ESTAS REALIDADES, ES UNICO!!!
    DESPIERTA!!!!! “BELLO DURMIENTE”.

  17. #17 por elias el septiembre 17, 2010 - 3:01 am

    hola! bueno, me encanta cerati, siempre lo escuche, desde soda, aunq yo era muy chico en ese entonces pero igual me gustaba, de todas formas me parecio mucho mejor cada cosa nueva q saco, siempre trató de innovar, es un maestro realmente sólo dando el ejemplo con eso, su música fue cada vez más perfecta…
    quisiera saber si hay gente que piensa que cactus habla de Dios… yo soy ateo, pero me emociono mucho creer q hablaba de eso, ¿puede ser? ¿o era muy obvio? ja
    las primeras veces q escuche el disco no me gusto, las letras me dieron un poquito de repulsion en un principio, pero empecé a entenderlo ya bastante despues de haberlo escuchado y ahora puedo decir que es perfecto casi, es decir, las ideas cierran junto con la musica, inclusive hasta con los videos… eso es propio de los profesionales o los genios… q te das cuenta (de lo que quisieron decir) mucho después de haberte mostrado sus obras…como que decís: quehijodepuh es un genio!
    por el tema de las frases ya hechas, bueno, tengo cuatro cosas por decir: 1) es un hombre grande, tiene derecho a usar ese tipo de frases…inclusive eso de back-upear…mi viejo se me va a hacer el copado si aprende a decir eso con sentido, ademas el chavon la debe haber flasheado desde que empezó toda esa era! si esta todo el tiempo con compus, siempre al frente cerati.. 2) no hay q ser prejuiciosos con ese tipo de cosas, son frases, listo. 3)muchas veces hacen que llamen la atención! quiero decir…tienen un sentido…aaalgo escondido tienen, simbolizan algo.. no se van a usar así porque sí 4)cuántos escritores y autores de qué obras usan frases hechas!! 5) gracias por leerme 😛 saludos!

  18. #18 por Roberto el noviembre 11, 2010 - 12:04 pm

    La frase inicial de Tracción a Sangre creo que se refiere a la escacez que cada vez hay más en el mundo. El sol es el testigo de ello.

  19. #19 por Roberto el noviembre 11, 2010 - 12:06 pm

    Pues lo que yo he pensado desde que escuché el disco (varias veces) es que creo que Cerati ya sabía que algo le iba a pasar, de alguna forma él sabía que iba a entrar en coma o algo así. Lo pueden notar fácilmente en la canción “Fuerza Natural” donde (según mi apreciación) está hablando de un vijae, un viaje que la Fuerza Natural lo ha impulsado a tomar. Donde él dice que quizá se equivoque al tomar el viaje puesto que tiene todo por delante; donde viaja sin moverse de ahi. Le dirán el azar (ya lo hicieron). Se perdió en el viaje y nunca se sintió tan bien. En fin, toda la canción.

    Para complementar mi teoría, les puedo mencionar otra canción “Tracción a Sangre” donde (creo) está hablando de cómo se nos va acabando la vida poco a poco, a tracción a sangre. Dónde dice que a esta hora de la vida es mejor callar. Donde llega la noche y respira libertad (esto también lo relaciono con la vejez). Quizá se siente un poco mal por tener un santuario de desechos (?). Finalmente quizá nos menciona de que la respuesta está en el aire (esta última idea.. no sé… se me ocurrió pero no estoy tan seguro) es decir, en el sonido… en sus canciones (?)

    Otra idea que no la siento tan firme como las anteriores es que… será que se siente mal para con su vida misma por haberla olvidado, hacerla tan suya que incluso la olvidó? Quizá por eso es que quería hacer este viaje para reencontrarse consigo mismo.

  20. #20 por NuncaNadieNada el noviembre 19, 2010 - 7:59 pm

    @elias: Yo también siento que habla de Dios. Tampoco practico ninguna religión, pero tengo un alma en obra negra. Me esperanza, de algún modo, que Cerati se haya encontrado en ese proceso también. No soy fan incondicional de Cerati, pero sí me gusta gran parte de lo que ha hecho.

    Saludos.

  21. #21 por Juan Manuel el marzo 18, 2011 - 10:27 pm

    Asi es roberto concuerdo perfectamente contigo CERATI YA SABIA LO QUE LE IBA A PASAR PERO A EL NO LE IMPORTABA PORQE VIVIA SU AQUI Y AHORA .. en cada cancion de cada album y de los proyectos anteriores como +bien entre otros cerati demuestra que en realidad sabe el arte del vivir concientemente .. Me encantaria hablar contigo roberto eh estado buscando gente con la que pueda hablar de cerati muy afondo lo que verdaderamente queria decir .

  22. #22 por andres el mayo 14, 2011 - 2:27 pm

    Es totalmente cierto..cerati sabia lo que le iba a pasar..”Convoy” es simplemente su cancion de despedida del disco, nos recuerda todo lo q hicimos con el, a todos los viajes que nos llevo, y nos dice lo que el tiene q hacer ( ir mucho mas alla del sol)..el disco es su segunda despedida, a mi parecer, el disco anterior fue la primera..pero lo vimos volver despues de sutrombosis!..esta vez realizo un disco simplemente perfecto..creo que “he visto a lucy” es la descripcion de lo que le espera.

  23. #23 por karenn sang el mayo 28, 2011 - 9:25 pm

    Este disco me da como escalofrios , son como premonisiones..o cosas que solamente a gustavo lo atrapaban .. como el dejavu , alucinar y ver a ”alguien ” .. Cuando lo escucho cierro los ojos y es como viajar a un mundo desconocido .. las melodias y las letras son sublimes..Me da la sensacion de que se despide, un viaje de ida.. sin volver.. Pero nunca pierdo las esperanzas, y sigo esperando por el.. es un genio , no puedo expresar lo que me hace sentir exactamente la cancion porqe nose como decirlo en palabras, solo lo siento .. escuche este cd como miles de veces.. Su musica llena mi vida , corre por mis venas y el esta en mi cabeza y corazon todo el tiempo. Tengo 15 años y puedo decir que todo lo que soy es por gustavo .. Es mi chico lunar , es una salida de los problemas .. es otro mundo .

  24. #24 por L el diciembre 20, 2011 - 7:28 pm

    El disco es excelente.
    Supongo que para entender bien las letras hay que ser como es él..
    Ya saben, los que paseamos de noche sin movernos..
    Es completamente explicito el disco, no tiene dobles sentidos, es lo que dice

  25. #25 por saaverodrigo el abril 30, 2012 - 1:49 am

    No te preocupes, aunque no lo creas, tus impresiones están en lo correcto. No es lo mismo que los discos anteriores, este va muchísimo más haya.

  26. #26 por saaverodrigo el abril 30, 2012 - 1:51 am

    Me refiero a las impresiones del primer post.

  27. #27 por Cristaldeamoramarillo el septiembre 20, 2012 - 12:41 am

    He aqui un humilde admirador de su gran obra. Voy a decir pocas, pero valiosas palabras, creanme. Echar un poco de luz sobre este genio. Esta algunos años adelantado gustavo, pero ya lo vamos a alcanza.. he aqui las pistas : Microcosmos-Macrocosmos, como es abajo es arriba y como es adentro es afuera – kabbalah – Alquimia – Hermetismo -Ocultismo. Todo eso hay en fuerza natural. La imagen del ojo, y la estrella de siete puntas del medio del booklet son elementales para entender el concepto. Cerati vuela mas alto de lo que el mundo cree .. es cuestion de esperar que el mundo ascienda y pueda comprender su obra. Espero les sirva, investiguen. Saludos !
    PD: Una perlita.. eso que hace en la version en vivo de Sal, lo de el laser que al final terima todo en su cabeza.. es un hermoso indicio. Estrellas y constelaciooones.
    Saludos!

  28. #28 por Leo Bass el noviembre 23, 2012 - 11:42 pm

    a mi parecer desastre habla un poco del reencuentro de soda y la eterna tentacion de volver a lo que se sabe que funciona ( pero que nos estanca en el pasado de algun modo) que no es presisamente la forma de ser de gustavo

  29. #29 por Gastón Ruiz el noviembre 11, 2013 - 12:57 am

    Estimados:
    Con certeza digo: Cerati viaja!!! en La Máquina del Tío Albert… La misma!!!
    Un abrazo eterno.

    Gastón Ruiz Alvial.-
    grra33@gmail.com

  30. #30 por Gastón Ruiz el noviembre 18, 2013 - 10:30 pm

    Estimados, hace unos días me percaté de este post y me causó interés saber acerca de lo que sucedía con cerati con minúscula por lo más.
    Si bien en un principio llegué hasta aquí por medio de la letra del tema “deja vú”, interesante canción que de acuerdo a la interpretación inicial de su letra de mi parte, lo encontré fascinante por contener frases relacionadas con el tiempo, la luz, óptica, etc., etc., que poco a poco me fueron cautivando, al punto de querer saber más del disco.

    Comencé a escuchar las otras canciones y poco a poco empecé a darme cuenta que este hombrecito se las trae!!!… Y digo esto no con dobles interpretaciones como postula este tipo, puesto que detrás de las letra de VARIAS….OJO digo VARIAS CANCIONES DEL DISCO FUERZA NATURAL TIENEN MENSAJES SUBLIMINALES CON UNA INTENSIÓN NO DE LUZ COMO HABLA EN SU MAYORIA DE TEMAS, SINO MAS BIEN DIABOLICO!!!!

    Para mi es completamente desilusionante saber de esta realidad o preferencia del músico, puesto que yo caí por lo melódico de sus acordes, tal cual muchos seguidores de este personaje, que no son pocos por lo demás, tienen mucha incertidumbre respecto al verdadero trasfondo de sus letras paganas.

    Soy una persona creyente pero no fanática. No soy de los que se dan con una piedra en el pecho por sus pecados, puesto que por ser hombre o mujer nos podemos equivocar. Pero no de esta manera!!!

    No obstante, repudio con todo mi ser a individuos como este que se aprovechan de la ingenuidad de muchas personas que buscan en la música una forma de hacer más grata la vida, otros de relajarse por medio de ella, otros por seguir una tendencia social; y en fin… Muchas otras.
    Pero hacer esto a sus seguidores, es una mariconada tremenda.

    Por otra parte, pienso que cuando uno sostiene una postura, como mínimo debe demostrarse.

    Bien.:

    Algo simple pero contundente “El diablo no es más que un ángel con ansias de poder”. Esto lo dice en un tema del disco en cuestión.

    El último tema del disco ” He visto a lucy”. Si bien, el prefijo lucy en sí no dice nada por si sólo, es sin duda, sugerente y esa es la idea sugerir esa tendencia.
    Oí su letra y refiere a una mujer tipo diosa de otro tiempo. Más existe una continuidad después del final de la canción que se conoce como numeral (#); y francamente con esto es obvio el trasfondo de este care raja!!!

    Numeral comienza describiendo 1, hasta llegar a 13. El seis en la primera pasada dice que es el diablo escondido en el espacio. Luego en la segunda pasada dice que el seis es donde él (cerati) descansará… Se pasó este pelotudo!!!
    ¿Qué cree que somos?, ¿Un puñado de ignorantes? ¿Qué no tenemos la capacidad de discernir entre lo bueno y lo que no?

    Donde te encuentres pedazo de idiota, quiero que sepas que existimos muchos jóvenes que creemos en las buenas prácticas de la vida e incluso que sé muy bien por qué me refiero en este tono hacia ti, por qué es lo mínimo que te mereces; más aún, por respeto a tu madre e hijos no continuaré escribiendo…

    Espero nuestro Dios te perdone, puesto que aquí hay mucha más paganería que la que uno imagina y que va mas allá de las letras y mensajes de mierda que pretendes internalizar en las mentes de quienes escuchan tus baladas… y espero que Él lo haga porque como tu mismo dices Perdonar Es Divino, pues bien, yo no soy una divinidad, por tanto no te perdono esta mariconada pedazo de imbécil.

  31. #31 por Ramiro el noviembre 22, 2013 - 2:04 am

    Gastón Ruiz… sos un pijicorto envidioso, jajajajajaj, y fanático del orto. Conseguite una vida y después bardeá a un artista y gran persona como Cerati, pelotudo.

  32. #32 por Luis Peraza el mayo 19, 2014 - 11:53 pm

    Estimados, hace unos días me percaté de este post y me causó interés saber acerca de lo que sucedía con cerati con minúscula por lo más.
    Si bien en un principio llegué hasta aquí por medio de la letra del tema “deja vú”, interesante canción que de acuerdo a la interpretación inicial de su letra de mi parte, lo encontré fascinante por contener frases relacionadas con el tiempo, la luz, óptica, etc., etc., que poco a poco me fueron cautivando, al punto de querer saber más del disco.

    Comencé a escuchar las otras canciones y poco a poco empecé a darme cuenta que este hombrecito se las trae!!!… Y digo esto no con dobles interpretaciones como postula este tipo, puesto que detrás de las letra de VARIAS….OJO digo VARIAS CANCIONES DEL DISCO FUERZA NATURAL TIENEN MENSAJES SUBLIMINALES CON UNA INTENSIÓN NO DE LUZ COMO HABLA EN SU MAYORIA DE TEMAS, SINO MAS BIEN DIABOLICO!!!!

    Para mi es completamente desilusionante saber de esta realidad o preferencia del músico, puesto que yo caí por lo melódico de sus acordes, tal cual muchos seguidores de este personaje, que no son pocos por lo demás, tienen mucha incertidumbre respecto al verdadero trasfondo de sus letras paganas.

    Soy una persona creyente pero no fanática. No soy de los que se dan con una piedra en el pecho por sus pecados, puesto que por ser hombre o mujer nos podemos equivocar. Pero no de esta manera!!!

    No obstante, repudio con todo mi ser a individuos como este que se aprovechan de la ingenuidad de muchas personas que buscan en la música una forma de hacer más grata la vida, otros de relajarse por medio de ella, otros por seguir una tendencia social; y en fin… Muchas otras.
    Pero hacer esto a sus seguidores, es una mariconada tremenda.

    Por otra parte, pienso que cuando uno sostiene una postura, como mínimo debe demostrarse.

    Bien.:

    Algo simple pero contundente “El diablo no es más que un ángel con ansias de poder”. Esto lo dice en un tema del disco en cuestión.

    El último tema del disco ” He visto a lucy”. Si bien, el prefijo lucy en sí no dice nada por si sólo, es sin duda, sugerente y esa es la idea sugerir esa tendencia.
    Oí su letra y refiere a una mujer tipo diosa de otro tiempo. Más existe una continuidad después del final de la canción que se conoce como numeral (#); y francamente con esto es obvio el trasfondo de este care raja!!!

    Numeral comienza describiendo 1, hasta llegar a 13. El seis en la primera pasada dice que es el diablo escondido en el espacio. Luego en la segunda pasada dice que el seis es donde él (cerati) descansará… Se pasó este pelotudo!!!
    ¿Qué cree que somos?, ¿Un puñado de ignorantes? ¿Qué no tenemos la capacidad de discernir entre lo bueno y lo que no?

    Donde te encuentres pedazo de idiota, quiero que sepas que existimos muchos jóvenes que creemos en las buenas prácticas de la vida e incluso que sé muy bien por qué me refiero en este tono hacia ti, por qué es lo mínimo que te mereces; más aún, por respeto a tu madre e hijos no continuaré escribiendo…

    Espero nuestro Dios te perdone, puesto que aquí hay mucha más paganería que la que uno imagina y que va mas allá de las letras y mensajes de mierda que pretendes internalizar en las mentes de quienes escuchan tus baladas… y espero que Él lo haga porque como tu mismo dices Perdonar Es Divino, pues bien, yo no soy una divinidad, por tanto no te perdono esta mariconada pedazo de imbécil.

    una pregunta ???? esta forma de opinar esta de acuerdo a tus creencias o religión ?????
    es fácil criticar lo que no se conoce , esa es el arma del ignorante.
    o tu crees que conoces la realidad a partir de la opinión de otro hombre que dice ser santo por que habla frente a un grupo de personas ??? y recibe el diezmo a partir del miedo de los demás.
    Pensamientos como este perteneciente a la edad media diría en este tiempo que los celulares , computadores , televisión por cable y demás avances tecnológico son obras del demonio, lo de cerati es solo ingenio y unido a un conocimiento que se necesita tiempo conocer y estudiar.
    No es solo consumo de drogas como siempre se ha hecho ver como causa de su ingenio y estado actual , si su ingenio fuese solo por drogas , por que no son son ingeniosos los yonkis de la plaza y que se drogan en las bancas de los parques o en sus escondrijos?

    Puede que haya sido adicto pero el genio no se logra con químicos
    y lo de lucy no se refiere a lucifer como siempre se dice solamente por el parecido , esto viene de una cancion de los beatles que inicia el disco abbey road, y si le prestan atencion al intro de la cancion en la cancion de lucy se escucha a bajo volumen el mismo intro de los beatles que compusieron una cancion que se llamo luci and the sky an diamonds luci en el cielo con diamantes que en su tiempo lo asociaron al LSD

    Busca en los libros sagrados ( por cierto el unico no es la biblia por si no lo sabias y menos la bliblia no es el mas antiguo ) donde se hace referencia a el diablo , belcebu , o el señor de las moscas como quieras llamarle, que es simplemente aquella parte oscura que todos los humanos tenemos , no es una cabra que da topes para que vayas a pecar.

    se que con este comentario puedo granjearme comentarios negativos y hasta me llamen demonio encarnado, pero de una u otra forma todos lo somos .

  33. #33 por Luis Peraza el mayo 19, 2014 - 11:57 pm

    Gastón Ruiz y si caiste es por que duermes el sueño del elfo cerati en su musica siempre fue muy claro , su posicion , y sus gustos

  34. #34 por fredy cano el agosto 18, 2014 - 8:13 pm

    “He visto a Lucy” y su conexión con “Numeral” dejan ver claramente en que anduvo metido Cerati a partir de algún momento de su vida y de su carrera profesional. Para quienes no lo sepan Numeral es un importante demonio de alta alcurnia que trabaja junto a Lucifer y Satanás (ademas de muchos otros) en la manipulación a trabes de los códigos numéricos de los nombres de las personas y demás cosas de la existencia. Todo en el universo contiene un código y todo es numero, pero en este caso su utilización esta volcada a la oscuridad, (Por si fuera poco lo deja en evidencia en la misma canción cuando habla del demonio oculto) Amigo Serati cometiste un grabe error y te lo cobraron caro. Ley de la causalidad, o nada es gratis en el devenir de la existencia. Que sirva de lección a los incautos. Nota dirigida a quien creo este post: Si te incomodan las letras de este albun es porque tu intuición te lo dicta, no la deseches simplemente por las opiniones de otros fans, te sugiero que investigues sobre las cosas a las que alude Cerati en este album (fuerza natural). De claro corte satanista en algunas canciones especialmente. A pesar de que no estén de acuerdo los fans se ve claro para quien puede ver.

  35. #35 por giovanni mcclaren el noviembre 24, 2015 - 3:43 am

    Gaston ruiz, calma amigo, es claro que cerati sirvio a quien mal le pago al final, tu punto es valido pero suenas a un religioso radical, pero concuerdo.

    Estoy muy deacuerdo con tu opinion fredy cano,

    A decir verdad desde que le halle anclaje a las letras de cerati me intereso saber el como y el porque, dado que nuestra curiosidad nos impulsa a averiguarlo.

    Me llamo la atencion algo bastante peculiar y cerati al final se delato por completo con este disco, era claramente un ocultista.

    Me respondi al principio el porque, cuando empezaba a descubri y escuche el disco cancion animal, el primer track (en el septimo dia) sugiere la rebeldia al mandamiento de adorar a Dios en el septimo dia, y cerati dice negarse a hacerlo al “no descansar”.

    Luego supe que por ese año al padre de cerati le notifican su enfermedad, y me quedo mas que claro la estaca ardiendo en el corazon de cerati cuando curiosamente lo retrato en el tema “té para tre”

    Me parecio curioso que en el mismo disco el haga homenaje con esa cancion a don Juan Jose y que con otro track (el primero) se atreva
    A quejarse de Dios, parece un evidente resentimiento de cerati hacia el creador por la enfermedad de su papa.

    Tiempo despues me encaramo de la cancion ” lago en el cielo” la cual es mi favorita, y me pongo a averiguar que puede significar esa tan peculiar letra.

    lei por ahi que podria hablar en una parte de las heridad en el cuerpo de cristo y de que el artista sabe que easas fueron su muestra de cuanto nos amo cristo, toda la cancion tiene esa figurativa, sugiere tal cosa.

    Y nuevamente me quedo perplejo ya que parecia decir asi

    Y luego sale un par de muchachos argentinos publicando en youtube la cancion crimen pero al reves, y del aparente mensaje oculto.

    Y de nuevo perplejo

    Y por ultimo me pongo a oir “fuerza natural” y ahi queda mi sospecha confirmada.

    Se que mas de alguno me insultaraal decirlo y me vale gorro, por mi opinion

    Cerati parecia aveces en un pendulo espiritual

    Creo que cerati encarno su odio a Dios por la perdida de su padre en varias canciones, y como tal, pago las consecuencias, creyentes y no creyentes les digo que: con Dios no se juega.

    Considero que cerati conocia bien que su final estaba esperandolo y que lo sabia desde “ahi vamos” y que en fuerza natural hizo su jugada mas paradojica: despejo mis dudas dejando otras dudas, fuerza natural es de hecho bastante interesante, por el hecho de ser el espacio donde cerati se revela, se destapa y luego se despide.

    Lamento mucho su muerte, era el mas talentoso compositor que he escuchado, y espero halla tenido oportunidad de hacer las paces con el creador, y que halla podido al menos al final “ir despacio para encontrarselo, y poder ganarse el nadar en un lago en el cielo”

    Un fuerte abrazo.

  36. #36 por Gisele Brito el mayo 5, 2016 - 3:52 pm

    Tienen mucha razon y yo que pense que era solo por voladas recurrentes con extasis dmtf o LSD,que eran atroces en el (en la mente de un genio ,por cierto,que lo era Cerati)ahora veo todo mas claramente……..gracias,yo atmbien sigo a un Dios que cruza el amor como un puente …no como esta entrega al oculto evidente…..

  37. #37 por Gisele Brito el septiembre 8, 2016 - 11:44 am

    Y los médanos( Duna en las costas. Banco o montón de arena casi a flor de agua)seran témpanos
    en el vértigo , de la eternidad(EL SABIA LO QUE LE IBA A PASAR…SABIA QUE IBA DIRECTO A LA ETERNIDAD DE LA MUERTE Y NADA SERIA COMO LO TERRENAL,INCLUSOO,LE ASUSTA SU SOLEDAD PROXIMA)
    y los pájaros serán árboles
    en lo idéntico , de la soledad ♫(REFUERZA LA PRIMERA FRASE/IDEA/PROYECCION)
    A todo esto
    LAGO EN EL CIELO(AHIVAMOS)REFLEJA SU AMOR POR SU FAMILIA Y SU LUGAR DE VACACIONES(VICHUKEN)SERIA UN ETERNO OASIS DE AMOR EN SU PARTIDA A LO INFINITO.

  1. Las extrañas letras de Fuerza Natural, el nuevo disco de Cerati « La vidriera

Responder

