¿Que pasaría si Argentina no va al Mundial de Fútbol?

Nunca entendí mucho de fútbol ni tampoco le tomé el gusto, por más que fui un par de veces a la cancha y me “fanaticé” en algún mundial. Cuando Argentina perdió con Brasil me enteré que si perdía el próximo partido, se podría quedar fuera del Mundial de Fútbol que se jugará el año que viene en Sudáfrica.

“Opa”, pensé… “¿que pasaría si Argentina no va al Mundial?”

Siempre todos dan por hecho que jugaremos en el próximo Mundial, que seremos uno de los mejores equipos y que quizá traigamos una nueva Copa, “como en el ’86”. Pero la realidad es que ese pensamiento últimamente parece estar más bien basado en la historia que en la realidad… y me remito a los resultados para decir esto.

Hasta las marcas confían en que Argetina juegue en el próximo Mundial sin lugar a dudas, y hacen inversiones millonarias varios años antes.

Recuerdo que en el último Mundial las calles estaban vacías en cada partido que Argentina jugaba y hasta que el equipo volvió al país, todos agitaban sus banderitas celestes y blancas y hasta las colgaban de autos y balcones. Cuando termina un Mundial, parece que dejamos de ser “fanáticos” de nuestro país. Esto siempre me llamó la atención.

Es por esto que si Argentina no va al Mundial, creo que pasaría más o menos esto:
– No veríamos ninguna banderita nacional por la calle ya que el orgullo argentino querría hasta ignorar que se está jugando el Mundial de Fútbol sin su presencia
– Los opinólogos y algunos periodistas deportivos lograrían que finalmente Maradona deje de ser el DT de la Selección
– En los programas de chimentos cuestionarían el bajo rendimiento de la Selección en las eliminatorias a causa de las botineras novias de algunos de los jugadores. Mientras, en programas políticos hablarían de lo que ganan los jugadores en Europa, cómo se vendió el fútbol argentino y el beneficio de que otros temas de mayor interés no sean tapados por el fútbol
– El gobierno diría que Clarín frustró el Mundial para que se ponga atención en sus constantes críticas a la presidencia según el tema que indique su Agenda Setting. Clarín diría que el gobierno lo frustró en su afán de controlar todos los medios de comunicación y lo que pasa en el país en vistas al bicentenario
– Los sponsors de la Selección de fútbol comenzarán a sponsorear a la Selección de Voley o Handball para hacer comerciales televisivos con canciones pegadizas
– En los medios se hablará mucho sobre temas como: el fin del mundo en 2012, el bicentenario, cómo juega el seleccionado de Brasil, por qué Tévez se volvió a cortar el pelo, Mirtha Legrand se retiraría de los almuerzos, etc..

  1. #1 por Ezequiel de Villa Crespo el septiembre 15, 2009 - 1:21 pm

    Ya van a encontrar otro pretexto para que nos compremos la TV de Plasma. Quizas una nueva generacion de cine erotico, o un tipo de tenis que utilize cancha ancha.

  2. #2 por alex el septiembre 20, 2009 - 9:02 pm

    yo soy mexicano pero quiero que argentina este en el mundial… ojala y puedan clasificar directo… saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: