Sólo somos un número (de DNI)

Hay gente que se emociona cuando se encuentra con alguien que es de su mismo signo y mantiene conversaciones de este tipo:
– ¿Sos Piscis?, ¡yo también soy Piscis!. Y mi mejor amigo, mi prima segunda y mi viejo también… Pero mi mamá es de Acuario, que viste cómo son…

Siempre me resultó extraño pero igual un poco divertido, porque uno termina haciéndose el astrólogo sacando conclusiones sobre las personalidades de los signos.

La cuestión es que si te emociona encontrarte con gente de tu signo, si te pasa lo que me pasó el sábado estarías super entusiasmado.

Estaba en la facultad medio dormida y me pasan una hoja para completar asistencia: Apellido y nombre, DNI, firma. Completo, paso la hoja y a las dos personas escucho: – ¡Ay, tenemos casi el mismo número de DNI!

La afirmación se dirigía a mi de parte de una de las integrantes de mi grupo, que conozco hace 3 clases. Es muy llamativo pero nuestros 6 primeros números del DNI son iguales, y sólo los dos últimos difieren.

Ahí comenzó una charla cuestionando día y lugar de nacimiento: mismo lugar, 23 días de diferencia. ¿En casi un mes nacieron unos 50 chicos? Me parece muy poco. Quizás nos anotaron tarde o se rifaban los números de documento.

No seguimos hablando del tema porque no es cómo con los signos, que hay muchísimas cosas para decir.

La cosa es que yo me sentí un poco común. Antes tenía un número que me identificaba, un número que era yo, Leila Aisen… Ahora caigo en la cuenta de que alguien tiene un ‘1’ en vez de un ‘2’ al final, y ya por eso es otra persona.

Además, para mi que me llamo Leila y no Florencia esto es aún más fuerte. Nunca voy a conocer otra Leila Aisen, pero puedo conocer varias Florencia Aguirre.

  1. #1 por Daniel el septiembre 14, 2009 - 12:11 pm

    “Ahí comenzó una charla cuestionando día y lugar de nacimiento: mismo lugar, 23 días de diferencia. ¿En casi un mes nacieron unos 50 chicos?”

    Tengo entendido que en verdad los D.N.I. se asiganan por partidas de acuerdo al districto, ejemplo partido de matanza todos los D.N.I. del 1 al 10, de Morón del 11 al 20, etc.. entonces puede darse que dos personas nacidas el mismo día en dos localidades distintas tengan números bastante diferentes. Sobre todo en el caso de las localidades del interior donde no se viaja regularmente a llevar partidas entonces se dejan varios para que duren todo el año, y los mismos son correelativos.

    Yo lo comprobe en las ultimas elecciones cuando ingrese un número de D.N.I. que empezaba como el mío pero con los 4 últimos dígitos cambiados, y me salio una chica de madariaga, a partir de ahí varie 10 veces los ultimos digitos y solo me daba habitantes de esa localidad.

    Saludos!

  2. #2 por Ale! el septiembre 14, 2009 - 11:39 pm

    En nombre de todas las Florencia Aguirre que existen, repudio este post!

  3. #3 por Ezequiel de Villa Crespo el septiembre 15, 2009 - 12:57 pm

    Una verdadera estrella reserva los 50 numeros de DNI que lo circundan para que nadie le pise los talones.

  4. #4 por leilaaisen el septiembre 15, 2009 - 1:00 pm

    jaja Claro, cuando tenga hijos voy a pensar en reservarles números de DNI antes que nada :p

  1. Sólo somos un número (de DNI) II « La vidriera Blog

Responder

