Yo tenía 3 paragüas…

Hasta esta mañana yo tenía 3 paragüas: uno me lo compré una mañana lluviosa hace algunos años, otro me lo regaló mi mamá, y el tercero lo encontré en la mudanza. En Buenos Aires no llueve mucho, así que no salían mucho de casa.

Mi preferido era el que me regaló mi mamá: marroncito con cuadraditos. Ayer lo saqué de casa porque decían que iba a llover.

Cerré la puerta del depto, llamé al ascensor, bajé, caminé a la puerta, la abrí, salí y no abrí el paraguas.

A la tarde salí del trabajo con el paragüas abierto y para mi sorpresa estaba bastante destruido. El viento lo doblaba para todos lados y tenía 2 alambres completamente salidos. En el camino al tren por poco le lastimo el ojo a un tipo, que me miro con cara de “tirá eso”.

Lo peor es que ayer mi día era largo. Fui a la Universidad y volví a mi casa tarde, mojándome con la lluvia. Antes de entrar, tiré el paragüas en un canasto de la calle con un poco de bronca.

Uno menos, quedan 2.

Esta mañana cuando me desperté, llovía. Salí con el paragüas que me compré hace algunos años. Cerré la puerta del depto, llamé al ascensor, bajé, caminé a la puerta, la abrí, salí y abrí el paraguas: un alambre salido y una terrible inestabilidad que hizo que el viento lo de vuelta.

Una señora que se asomaba por la esquina vio toda la escena y me dio un poco de vergüenza porque sin pensarlo tiré con bronca el paragüas al cesto de la entrada. Acto seguido volví a abrir la puerta del edificio, caminé hasta el ascensor, abrí la puerta de mi depto y fui en busca de el tercer paragüas.

Dos menos, queda 1.

Agarré el tercer paragüas pensando “vos no me vas a fallar”. Cerré la puerta del depto, llamé al ascensor, bajé, caminé a la puerta, la abrí, salí y abrí el paraguas: antes de abrirlo ya sabía que no iba a resistir pero igualmente lo intenté. Ni siquiera se abrió, estaba todo desarmado.

Lo tiré en un cesto diferente, me puse la capucha y emprendí camino al trabajo.

Cuando pase el basurero le llamará la atención ver 3 paragüas rotos en 3 cestos diferentes en la misma cuadra…

  1. Deja un comentario

Responder

