La Mudanza VIII

Ya pasó un mes desde La Mudanza VII y aún no encontré un momento para hablar a solas con Guille, el encargado, y preguntarle quién vive arriba de mi depto y por qué hace tanto ruido. Tengo miedo de hablar en presencia de un vecino y que justo sea ‘el ruidoso de arriba’.

Igualmente en este mes siguieron pasando muchas cosas:

Los pasos adelantados en mi cocina

Me di cuenta de algo y hasta lo comenté con amigas: cuando cocino, me hago la ‘chica Utilísima’… aunque preferiría tener un estilo más Narda Lepes.

De repente, mientras hago una tarta bicolor me encuentro pensando cosas como: “ahora mezclamos todos los ingredientes y ponemos sal y pimienta a gusto. Si quieren que les quede ‘especial’, le pueden agregar un poco de queso al zapallo”.

Es como si el depto nuevo se hubiese apoderado de mi instinto escondido de ‘ama de casa’ (lo único que falta es convertirme en una goma cualquiera).

De hecho pensaba que era demasiado haberme convertido en habitué de la ferretería y llegar al punto de saludar a ‘el señor de la fábrica de burbujas’ por el barrio hasta que un día me hice socia del DVD Club que está justito a la vuelta del edificio.

La carta misteriosa

Entre tartas y vecinos ruidosos, un viernes llegué a mi casa y tenía una cartita debajo de la puerta. Se notaba que no era un impuesto o servicio, así que me entusiasmé. “¿Un admirador secreto?”, pensé. La carta era del sodero del edificio.

Lejos del inicio de una historia de amor, supongo que Guille le habrá dicho que una vez por semana vuelvo cargando a cuestas un bidón de 5 litros de agua y el sodero me dejó una notita con los precios de sus productos. Recordé que todos los viernes veo 2 sodas vacías en la puerta del depto de mi vecina de piso, a quien aún jamás me crucé por extraño que parezca.

La cosa es que el día que decidí empezar a comprarle bidones de agua al sodero, perdí la cartita.

La maldita sirena

Parece ser que, aunque el nuevo depto es mucho mejor que el anterior, el ruido me persigue. En esto me va a entender cualquiera que viva en la zona céntrica de Ramos Mejía: cuando menos lo esperas, mientras estás viendo un DVD o incluso durmiendo un ruido puede ensordecerte, la sirena de los bomberos.

Ramos tiene un importante corredor gastronómico, lindas plazas y es conocido por sus discos nocturnas, pero los bomberos voluntarios no tienen beepers o algún otro dispositivo para comunicarse rápidamente, por lo que hay una sirena en pleno centro que suena unas 4 veces (10 minutos) cada vez que se los requiere.

El sonido aturde, es imposible ignorarlo. Antes vivía  2 cuadras y no lo escuchaba tanto, pero ahora siento que un DJ de música electrónica se metió en mi depto.
Habría que llamar al segmento ‘Proteste ya’ de CQC, ¿no?

El misterioso muchacho de la campera de cuero

Cierro este post con un nuevo misterio para que sumen a ‘el ruidoso de arriba’.
El otro día estaba entrando al edificio y me quedé unos minutos hablando con Guille. Cuando estaba por caminar hacia el ascensor, me advirtió:
– Leila, no es para que te asustes, pero si ves un flaco con una campera de cuero, mejor no te subas al ascensor.
– … ¿Por qué, qué pasó? – Yo imaginaba cosas terribles como una violación o un robo.
– Nada, pero viste que es mejor prevenir. Su tía vive justo ahí, así que viene seguido.
– ¿Y cómo lo reconozco?
– Tiene una campera de cuero… esas de motoquero.

Lee toda La Mudanza:

La Mudanza I
La Mudanza II
La Mudanza III
– La Mudanza IV

– La Mudanza V
– La Mudanza VI
– La Mudanza VII

  1. #1 por Giselle el octubre 20, 2009 - 8:28 pm

    Lei…adoro tus anécdotas de la vida cotidiana…y las locuras de tu nueva casa…sos una genia! Besotes!…quiero saber del ruidoso del piso de arriba!

  2. #2 por leilaaisen el octubre 21, 2009 - 9:48 am

    Gracias Gise!
    Me voy a poner en campaña para encontrar al encargado solo y preguntarle por mi vecino ruidoso… que yo creo que es una chica joven que vive sola jeje
    Besos!

  1. La Mudanza IX: la vecina « La vidriera Blog

Responder

