El calendario

Se despertó en la inmensidad de su cama de sábanas blancas y disfrutó de los pocos instantes de escaza lucidez que le quedaban. En el mismo instante que acompañó un bostezo estirando los brazos hacia arriba cayó en la cruda realidad.
Era el peor día de la semana y no tenía nada que hacer. Caía sobre sus hombros otro híbrido domingo sin más compañía que unos DVDs poco interesantes y una pila de libros que por algún motivo nunca había leído.

La gotera del baño, la cocina desordenada, las plantas marchitas y la pila de ropa en el sillón eran la personificación de su desastre interno.

Aún sonaba cortante la alarma. Miraba el reloj que marcaba las 11:01 como si fuera a detenerse o a avanzar hacia un mejor presente, pero los minutos seguían durando 60 segundos. Tenía ganas de destruir el calendario, romper los espejos, bajar las persianas, comprar todo el chocolate del mundo y no salir nunca más de esa cama.

Los bordes de la cama delineaban su isla y marcaban el abismo que la mantenía ciertamente a salvo del resto del mundo. No tenía teléfono, ni internet, y el celular estaba apagado. Podía desconectarse perfectamente de todo y de todos. Además, nadie sabía qué le estaba pasando.

Algo había pasado la noche del sábado, algo revelador y desconcertante. Ella estaba decepcionada, herida, consternada, confundida.

La noche del sábado había salido por muchas horas con su novio de hace años. Cenó, fue al cine e hizo el amor. A las 4:38 ya estaba de nuevo en su casa, sola.

Mientras tomaba un vaso con agua y decidía no sacarse el maquillaje se dio cuenta de algo que la perturbaría de ahora en más: por algún desconocido motivo Irene no era feliz.

<Continuará>

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: