Cómo ser una ama de casa geek

Trabajar en varios proyectos, estudiar y ser ama de casa no es fácil, pero sobretodo insume mucho tiempo y, tras la mudanza, no quiero perder más tiempo en cosas que no lo ameriten.
Es por esto que hace unos meses vengo incorporando algunas herramientas online a mi vida offline para facilitar las cosas y hoy soy toda una ‘ama de casa geek’.

Tips para ser una ama de casa geek:

– Anoto todas mis tareas personales, de trabajo o estudio en Remember The Milk. Es la única manera de organizarme de verdad sin que se me pase nada. Además puedo compartir o enviar tareas. ¡Es como la versión 2.0 de ‘anda a lavar los platos’!
Además, cuando se me ocurre una idea ya no se me escapa porque la capturo en mi ‘red conceptual 2.0’, MindMeister.

– Para hacer mi balance de gastos mensual ya no uso incómodos documentos de xls o papelitos que se me pierden, realmente Buxfer me acomodó la vida. Cargo todos los ingresos y egresos, e incluso comparto gastos con amigos, así la cuenta de la pizza de los viernes ya no es un problema. ¡Hasta tengo estadísticas que me muestran en un gráfico de torta cuánto gasté en zapatos en junio, o cuántas veces pedí delivery en julio!

– Antes, durante el mes me iba acordando de cositas que me faltaban para agregarlas a mi compra mensual del super y las anotaba en un papelito que, a la semana 2, ya ni sabía donde estaba. Grocery Gadget solucionó con creces este problema. En cualquier momento anoto las cosas que me faltan y siempre quedan ahí, hasta que yo las borre. También se puede compartir la listita con otro usuario, de modo que tu Chuchu no tenga excusas del tipo: “no sabía qué comprar”. Claro que la compra la hago de forma online en Disco o Coto.

– Cuando salgo de compras, gracias a los comentarios de los usuarios en Foursquare puedo saber en dónde es más barato o mejor. ¡Y ni hablar de ir directo al lugar más cercano! Así me ahorro el ‘hacer chek-in’ en cualquier lado (debería haber un ‘housewife badge’, no?).
Eso sí, antes de salir a comprar cualquier cosa, primero chequeo si está en MercadoLibre.

Cuando no sé qué cocinar, no miro ningún programa de cocina, simplemente la sigo a Narda Lepes en Twitter y me mantengo siempre al tanto. ¡Sólo ella puede dar una receta completa en 140 caracteres!

– Cuando termino con mis quehaceres domésticos y tengo ganas de ver una película, entro a ZonaCine para enterarme cuáles son los estrenos y verlos enseguida.

– Para decorar mi casa, uso vinilos decorativos geeks o imanes de teclas de teclado.

¡Espero que de ahora en más, sus vidas se simplifiquen tanto como la mía!

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

