Qué apps usar para sincronizar y simplificar tu vida

Tener una computadora en tu casa, otra en tu trabajo y además un dispositivo mobile puede ser muy desorganizado y caótico si no usas herramientas para sincronizar tu información. Mi vida es mucho más simple desde que tengo acceso a todo desde cualquier lado.

Qué apps usar para sincronizar tu vida:

  • ¿Alguna vez te robaron o perdiste el celular y perdiste a todos tus contactos? Esto no va a pasarte más si empezas a usar Google Sync para tu libreta de contactos. De esta forma quedarán sincronizados en tu teléfono y tu cuenta de Google. Además, en dispositivos como BlackBerry por ejemplo, también podés sincronizar tu libreta de contactos con Facebook para ver la foto de perfil de tus amigos y obtener datos adicionales.
  • ¿Sabías que hay gente que sigue usando agendas de papel?, seguro es porque aún no encontraron la manera de sincronizar todas sus agendas digitales. Por un lado tenés Google Calendar, por otro el calendario de Outlook o iCal, y además tu dispositivo mobile también tiene un calendario! Si en Google Calendar vas a Configuración-Calendarios, podés importar los que desees. También podés compartir calendarios con tu pareja, amigos o familia para que sepan cuándo estás o no disponible (la mejor parte es que lo podés configurar para que no sepan exactamente qué estás haciendo cuando estás ‘ocupado’). Una vez que haces esto, desde tu mobile sincronizas tu calendario con nuestro amigo Google Sync y listo! Ahora podés agregar una reunión en Outlook y verla en tu mobile, o agregar una salida desde tu celular y luego verla en Google Calendar.
  • Más allá de sincronizar todos tus calendarios, hay otros elementos útiles que podés incorporar. Tenés la posibilidad de ver todos tus chek-ins de Foursquare, por lo que nunca más olvidarás cuándo fuiste a tal o cual lugar (lo sincronizas introduciendo el Feed ICS a Google Calendar). Por otro lado, si sincronizas con Remember the Milk no sólo veras tus tareas diarias sino también podrás agregar nuevas de una forma muy rápida. Esto lo haces desde Google Labs.
  • En lo que a documentos de texto se refiere, Evernote sigue siendo la mejor opción. Podés bajar la aplicación a tu computadora, a tu mobile o acceder online y tener todo sincronizado gracias a tu usuario. No sólo eso, sino que también podés compartir documentos con otros usuarios. No más eso de andar mandandote mails con documentos o guardar borradores en Gmail para abrir en tu trabajo algo que guardaste en tu casa, o viceversa.
  • Si tenés más que documentos de texto, entonces una gran opción es el ya conocido Dropbox. Podés acceder online, bajarte la app, sincronizar todo y compartir con quien quieras.
  • Si ves un sitio que te gusta y querés guardar la url, lo peor que podés hacer es guardarla en un documento o enviartela por mail. Seguro que se pierde en el olvido. Si aún no lo hiciste, mejor create un usuario en Delicious y empezá a guardar y compartir urls.
  • , ,

    1. Deja un comentario

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: