10 motivos por los cuales es bueno trabajar con un profesional independiente / freelancer

Si trabajas en una empresa y necesitas tercerizar una que otra cosa de diseño o programación, quizás la mejor opción no sea una gran agencia sino algún profesional independiente.

Cada vez son más quienes se deciden por ofrecer sus servicios desde casa de forma freelance, y en el tiempo que llevo trabajando en esto, encontré al menos 10 motivos por los cuales es bueno trabajar con un profesional independiente:

  • 1- Menor costo: gastarás menos dinero dado que no tiene una infraestructura o empleados que mantener. Te cobrará lo que cuesta su trabajo, ni más ni menos.
  • 2- Menor tiempo de entrega: tu pedido no tendrá que pasar por varios departamentos para presupuestar, hacer un cronograma, producirlo, etc, etc, etc, por lo que ahorraras valioso tiempo.
  • 3- Vos también sos un cliente importante: probablemente en una agencia tendrán clientes más importantes a los que dedicarán mayor atención y tiempo, pero en el mundo del profesional independiente todos los clientes son importantes dado que se suelen manejar con varios pequeños proyectos a la vez y los beneficia mucho el ‘boca en boca’.
  • 4- Soluciones a medida: muchos freelancers trabajan codo a codo con sus clientes delineando los objetivos y ofreciendo la mejor solución. La mayoría no cobra consultoría por esto si es que efectivamente llevaras a cabo tu proyecto.
  • 5- Horario flexible: como el profesional independiente no trabaja con horarios fijos, no tendrá mayores problemas en solucionar una crisis fuera del típico horario de oficina de 9 a 18, o incluso en fines de semana o feriados. Ojo, tampoco hay que abusar.
  • 6- Contactos: un freelancer probablemente conozca a otros freelancers que justo estás necesitando. Por ejemplo, un programador puede recomendarte un buen diseñador independiente.
  • 7- Capacitación: el profesional independiente suele estar capacitándose constantemente sobre las últimas tendencias, cosa que el ritmo agitado de las agencias muchas veces no permite hacer a sus empleados, por más que quieran.
  • 8- Placer por la profesión: al freelancer le gusta lo que hace y cómo lo hace. No trabaja en un ambiente laboral que lo hostigue. Esto claramente se verá reflejado en su forma de trabajo.
  • 9- Un brief objetivo: el profesional independiente no trabaja para ganar concursos y premios sino para ganarse la vida y crecer profesionalmente. Esto hará que los objetivos de tus proyectos sean más claros y que los resultados se asemejen mucho al brief.
  • 10- Cadena de favores: quizás tengas amigos, familiares o compañeros que sean buenos en lo que hacen y hayan decidido ejercer su profesión de forma independiente. Es bueno darles una oportunidad ofreciéndoles algún trabajo. Ya sabes como es el karma, todo vuelve😉
  • , ,

    1. #1 por Franjdominguez el abril 17, 2011 - 1:53 pm

      Buenas tardes, me ha encantado el artículo. Totalmente de acuerdo con tu exposición.

    2. #2 por Guillermo Pareja el abril 19, 2011 - 7:55 pm

      Muy buen artículo!

      Esas son exactamente las razones por las que decidí empezar a trabajar de forma independiente, es muy difícil estar actualizado cuando uno trabaja full time en una agencia, ademas que poder manejar mis propios horarios no tiene precio.

      Saludos!

      Guillermo Pareja

    1. Tweets that mention 10 motivos por los cuales es bueno trabajar con un profesional independiente / freelancer « La vidriera Blog -- Topsy.com

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: